Televerio va a cambiar tu vida

La historia de don Televerio y el Profesor es como una historia de amor. Se conocieron, se gustaron y el viejo lo dejó todo por él. Uno, un hombre de campo y que nunca había visto la televisión y, el otro, un Profesor con las ideas claras y con ganas de terminar su estudio sobre la televisión actual. Todo puede ocurrir en sus vidas y Televerio viene dispuesto a enfrentarse a todo...

domingo, 20 de mayo de 2007

Capítulo seis. Don Televerio y las series en Internet

Tal era la confianza que tenía con Don Televerio que un día le invité a tomar un café sin necesidad de que se acercase hasta mi despachopara que visionáramos un programa de televisión. El anciano, que había hecho unos progresos increíbles en el mundo de las nuevas tecnologías, tenía ya un movil propio, un ordenador portátil y su preciada televisión. Así, me dispuse a llamarlo para quedar con él.

"¿Dígame?", escuché gritar al anciano al otro lado de la línea. "Hola Televerio, me preguntaba yo si querría acompañarnos a mi señora y a mi a una cafetería de la ciudad. Así aprovecharíamos y le presentaría a mi mujer, que tiene muchas ganas de conocerle", le dije. "Uhm, déjeme pensar, ¿qué día es hoy?", contestó, "Lunes", me apresuré a decirle. "Uy, no, no. Me van a disculpar su señora esposa y usted, pero hoy echan Círculo rojo y no me la puedo perder. Sería una lástima empezar con una serie y dejarla en el tercer capítulo".


La verdad es que contuve la risa. Me había olvidado de que todo lo emitible para las cadenas de televisión era visible para Televerio. Al imaginar la cara de mi esposa cuando le dijera que el viejo no iba a venir, encontré la solución. "No se preocupe Televerio, ahora, si se pierde algún capítulo de esa serie lo puede usted ver en la web de Anena 3. Es una nueva iniciativa dentro de las televisiones españolas, pero que lleva bastante tiempo en otros países como EE.UU. Se trata de algo muy sencillo pero revolucionario en cuanto a medios de comunicación españoles", le dije. "¿De verdad?, mira que no me fio yo del Internet ese, pero bueno. De todos modos,¿usted cree que eso va a ser verdad? Mire que yo no estoy para bromas y menos si tengo que gastarme unos duros en ver el dichoso capítulo. Hoy en día con lo que me dan con la pensión nose puede tener tantos caprichitos", me dijo el anciano. "No hombre, si es gratis. Este nuevo tipo de emisiones se rentabilizan con el dinero de la publicidad que se inserta dentro de los capítulos. Venga Televerio, no tiene excusa alguna para venir conmigo". Hubo un corto silencio, sin embargo, me adelanté a la contestación del anciano. "A las siete y media paso a recogerle, ¿de acuerdo? "Está bien señor profesor, me ha convencido. Además, un poco de aire fresco no me vendrá mal.

Más información:
www.antena3tv.com

No hay comentarios: